domingo, 7 de febrero de 2010

A man who doesn't spend time with his family can never be a real man.

“Tell me, do you spend time with your family?
Sure I do.
Good. Because a man who doesn't spend time with his family can never be a real man.”
Quote from The Goodfather.
El padrino una de mis películas preferidas y según los que saben de cine una de las mejores de todos los tiempos, bueno tal vez eso es relativo ya que también según los expertos El padrino II es mucho mejor.
En lo personal prefiero la primera parte simplemente me parece genial. El hecho de que un joven patriota estadounidense, un héroe de guerra que se quiere apartar de “los negocios de la familia” termina siendo el jefe de la misma (Familia de mafiosos) y termina siendo uno de los más poderos capos de la cosa nostra en Estados Unidos. Y no solo eso se convierte en un hombre frio, aparentemente sin sentimientos capas de asesinar hasta su propio hermano –esto pasa en la segunda película-.
Es a final de cuentas una gran película con una gran historia y con excelentes actuaciones.
Bueno pero ese no es el tema del que realmente les quería platicar, les quería comentar sobre la frase que está escrita al principio de esta entrada. ¿Qué piensan al respecto? A mí en lo personal me saco de onda, probablemente piensen que no es algo relevante pero en mi caso repito si me llego.
Yo, por esas cosas raras que tiene la vida estoy viviendo en la ciudad de Tijuana, estoy en esta ciudad para trabajar o al menos así lo veo yo, solo tengo dos primos que viven aquí a uno no lo he visto y el otro solo lo he visto una vez en 6 meses. El resto de mi familia está en Mexicali, Sinaloa y el D.F. y en algunas otras partes de la república.
A mi hijo que es la persona que más alegría le da a mi vida solo lo veo una vez a la semana y a veces una vez cada dos semanas.
Cuando escuche esa frase me puse a recapacitar sobre lo que he estado haciendo en los últimos años, primero me fui de mi hogar en Sinaloa, deje a mis padres y hermanos y me mude a Mexicali iba a estudiar la Universidad, a conocer algo nuevo, a buscar un mejor futuro; luego me mude a Tijuana me ofrecieron un “mejor” empleo, ahora seis meses después solo veo la mejoría reflejada en un poco mas de dinero en mi bolsillo al final del mes. Bueno las razones para hacer esos cambios fueron muchas tal vez sean justificadas o tal vez no, creo que solo el tiempo me dirá si lo que hice fue correcto.
Por lo visto mi caso es un poco extremo, pero me he dado cuenta que la mayoría de las personas pasa mucho tiempo fuera de su hogar, la situación económica, el trafico, el ritmo de vida, etc., etc. Y no sé si al final de cuentas valga la pena.
Supongo que depende de cada persona evaluar su situación y decidir que ajustes hacer en su vida diaria para disfrutar un poco mas de ese gran tesoro que todos tenemos que es nuestra familia.
Tengo la esperanza -o tal vez me estoy justificando no lo sé-, de que el futuro será mucho mejor, que llegara el día en que pueda disfrutar diariamente de mi hijo, mis padres, mis sobrinos, mis hermanos. Que formare una nueva familia basada en el amor en el respeto y que les podre brindar lo mejor de mí.

Sigo luchando por eso, por lo pronto aquí estoy en Tijuana lejos de mi familia, afortunadamente tengo muy buenos amigos que me ayudan a no sentirme tan solo. Y pues aquí sigo echándole ganas, tratando de ser mejor.
Solo que a veces me pregunto ¿Valdrá la pena?

Saludos.

1 comentario:

  1. ¿Valdrá la pena que? ¿Seguir esforzándote? ¿Tratar de ser mejor? Lo contrario sería rendirte y eso si que NO vale la pena. Échale ganas! =)

    ResponderEliminar